Cuando pensamos en contratar un Seguro, sea del tipo que sea, a menudo no sabemos si contratarlo a través de una Asesoría de Seguros o directamente con una entidad aseguradora o con los bancos donde tenemos nuestra cuenta corriente o de ahorro y que nos presionan constantemente por contratarlos a través de ellos.
Por ello, es fundamental diferenciar donde y por donde vamos a optar, no solo a la hora de contratar un Seguro, sino también en el momento en que hacemos uso de nuestra póliza de Seguro.
Son muchas las ventajas con las que cuentan las Asesorías de Seguros frente a otras entidades aseguradoras o banca Seguros, por eso no es de extrañar que sean muchos los que opten por contratar los servicios de una Asesoría de Seguros frente a la contratación de la póliza directamente con la compañía de Seguros, o el banco.
¿Buscas una buena Asesoría de Seguros en Tenerife?
Somos Euroteide Seguros, una Asesoría de Seguros que opera principalmente en la zona sur de Tenerife y contamos con más de 24 años de experiencia en el sector de los Seguros.
Profesionalidad, seriedad y compromiso son nuestras señas de identidad; además de contar con vasta experiencia en el asesoramiento sobre el mejor Seguro para cada tipo de cliente, ya sean particulares, empresas o autónomos.
Las Asesorías de Seguros piensan en ti
Una Asesoría de Seguros está formada por un equipo de expertos en el sector de los Seguros que actúan en calidad de intermediarios entre el cliente y las empresas aseguradoras para conseguir la mejor póliza de Seguros al mejor precio de acuerdo con las necesidades de coberturas del cliente.
No obstante, también es posible contratar una póliza de Seguro directamente con la compañía aseguradora que comercializa los mismos a través de los Agentes de Seguros que tiene. Sin embargo, en este caso, el cliente solo podrá elegir entre aquellos productos y Seguros que ofrezca la empresa de Seguros, ya que los agentes de Seguros están vinculados a través de un contrato de agencia en exclusiva con la empresa aseguradora, por lo que la atención no es tan personalizada.
Sin duda, la Asesoría de Seguros es la mejor opción si el cliente quiere contratar un Seguro que se adapte completamente a sus necesidades y a su presupuesto, por lo que la mejor opción es contar con los servicios de una asesoría de Seguros.
Las Asesorías de Seguros piensan en el cliente y en sus necesidades, buscando el mejor Seguro para cada cliente y al mejor precio. Así pues, las Asesorías de Seguros hacen un amplio análisis de las pólizas que se comercializan en el mercado, teniendo en cuenta las características concretas del cliente y sus necesidades y, a partir de estos factores, recomiendan al cliente los mejores.
En cualquier caso, en última instancia será el cliente quien elija qué Seguro contratar.
Diferencias entre la Asesoría de Seguros y la Banca Seguros
Como es evidente, además de las Asesorías de Seguros y de las compañías aseguradoras, existen otras muchas vías para la suscripción de todo tipo de Seguros.
Este es el caso de la banca Seguros, otra vía para la contratación de pólizas de Seguros.
La banca Seguros está formada por entidades de créditos y por sociedades mercantiles —que, además de estar dirigidas por personas físicas, pueden estar participadas o dirigidas por entidades de crédito— que actúan como mediadores independientes en la suscripción de pólizas de Seguros.
¿En qué se diferencia la banca Seguros de la asesoría de Seguros? Veamos las diferencias entre ambas vías de contratación de Seguros:
- Mientras que las asesorías se dedican exclusivamente a la comercialización de Seguros, los bancos y entidades de crédito ofertan una gran variedad de productos entre los que, además de los Seguros, también se encuentran las cuentas corrientes, las tarjetas de crédito o la concesión de préstamos o hipotecas, entre muchos otros, incluso la venta de teléfonos móviles, coches, etc.
- La atención en las Asesorías de Seguros es completamente personalizada, atendiendo las necesidades concretas de cada cliente solo en materia de Seguros y productos financieros de ahorro e inversión. Por su parte, las entidades de crédito no ofrecen esta atención personalizada y no ponen el foco en el cliente, sino que su objetivo principal es el beneficio que la comercialización de los Seguros puede generar. Aparte de las notables diferencias en precios que puede llegar algunas veces a ser hasta un 50% mas elevado, caros. Amen de que gran parte de las veces sus pólizas tienen inferiores coberturas.
- En las Asesorías de Seguros, además de ofrecer al cliente el mejor Seguro posible, defenderán al Asegurado frente a las compañías Aseguradoras, tramitando y ayudando en la gestión de siniestros y otros problemas que le puedan surgir al cliente Asegurado. Sin embargo, esto no es así en el caso de la banca Seguros, donde es el cliente el que ha de gestionar por sí solo cualquier incidencia que le afecte directamente con la entidad Aseguradora. Tratando siempre con diferentes empleados que son parte de al que se le reclama. Muchas veces con teléfono de numeración especial 902 y con colas en las llamadas en sus centros de llamadas.
- El horario de atención al cliente es más amplio en las Asesorías de Seguros, de forma que el cliente podrá acudir a la asesoría por las mañanas y por las tardes. Sin embargo, los bancos tan solo abren por las mañanas, de forma que el cliente solo podrá resolver dudas e incidencias en horario de mañana. Lo más probable es que le den el numero de la aseguradora y que se las arregle.
- Al tener una estructura menos compleja que las entidades de crédito, las gestiones con las Asesorías de Seguros son mucho más sencillas. Así pues, lo normal es que en un banco o entidad de crédito sea necesario pasar por muchos empleados para solucionar cualquier gestión, mientras que en las Asesorías de Seguros la gestión es más sencilla al tener menos empleados. Cálida y directa.
- Los servicios de las Asesorías de Seguros no suelen ser más caros, muchas veces son incluso son más económicos y todo ello con el servicio más completo que ofrecen.
Otros canales de contratación de Seguros
Además de las Asesorías de Seguros, existen otros canales de contratación de Seguros. Son los siguientes:
- Agentes de Seguros: personas que están vinculadas de forma exclusiva a una aseguradora concreta a través de un contrato de agencia, son profesionales autónomos.
- Banca Seguros: entidad de crédito o sociedad mercantil que comercializa Seguros.
- Comparadores de Seguros online: en el mercado existen muchos comparadores de Seguros que pueden recomendar Seguros a través de Internet basándose en ciertos parámetros que tendrá que facilitar el asegurado.
A la hora de contratar un Seguro, lo mejor es confiar en el buen hacer de las Asesorías de Seguros: grandes profesionales con años de experiencia bien preparados y actualizados con todas las novedades en el mundo de los Seguros en cuanto las pólizas de los distintos riesgos latentes en las diferentes compañías, con experiencia, en formación continua; o lo que es lo mismo, fiabilidad a la hora de sugerirte coberturas, póliza adecuada y compañías.
En Euroteide Seguros, somos profesionales preparados y formados para ayudarte no solo a escoger el mejor Seguro sino también en bríndate el tratamiento integral cuando tengas siniestro gestionándolo con la compañía de Seguros y defendiendo tus intereses como te mereces. Nos hemos formado y preparado para ti.
1 comentario