¿Qué te ofrece el Seguro de Comercios?
Comercio Plus te ofrece un seguro a la medida de tu negocio, que se adaptará perfectamente a las necesidades de tu actividad, con coberturas innovadoras y servicios de máxima calidad. Porque sabemos lo importante que es tu comercio para ti, este seguro te ayudará a protegerlo.
Ejemplos de Tarifas
Seguro de comercios
para empresas y autónomos
El precio mostrado es orientativo por prima anual. Este ejemplo está calculado para un comercio de venta persianas, toldos, puertas, de 60m2 en Santa Cruz de Tenerife, para un continente de 57.000€ y un contenido de 21.000€
Incendio, explosión, caída del rayo y humo
El Seguro se hace cargo de los daños materiales a tus bienes e instalaciones causados por el fuego, incluyendo el provocado por explosiones o por caída de rayo, así como los desperfectos derivados de los trabajos de extinción del incendio.
También quedan cubiertos los daños ocasionados por escapes accidentales de humo, sean o no a causa de un incendio.
Daños por agua
Te garantizamos la cobertura de los daños ocasionados por el agua en el local y bienes asegurados, con motivo de escapes accidentales, roturas o atascos en tus instalaciones, por filtraciones de agua de viviendas o locales contiguos, o incluso por la omisión del cierre de llaves de paso o grifos.
Esta garantía incluye los gastos de localización de la avería que ha provocado los daños, así como su reparación.
Daños de origen eléctrico
Con esta cobertura, te ofrecemos la opción de proteger tanto tus instalaciones eléctricas como los aparatos y equipos electrónicos asegurados, ante los daños que puedan sufrir con motivo de subidas de tensión, cortocircuitos o corrientes anormales producidas por una oscilación eléctrica o caída de un rayo.
Fenómenos de la naturaleza
Esta garantía está pensada para aquellos daños provocados por fenómenos meteorológicos tales como la lluvia y el viento de gran intensidad, el pedrisco o la nieve. También podrás incluir la cobertura opcional ante los daños sufridos por goteras y filtraciones de agua a través de tejados, terrazas, cubiertas y similares.
Roturas
Te ofrecemos varias coberturas entre las que escoger para proteger aquellos bienes susceptibles de sufrir roturas, como los cristales, lunas y espejos; los rótulos, letreros y anuncios, incluidos los luminosos y los adhesivos o vinilos colocados en los cristales; los mármoles y piedras similares fijados muebles y encimeras; los aparatos sanitarios fijos; las placas vitrocerámicas o incluso los cristales de las placas solares. Tú eliges los bienes e instalaciones que quieres proteger.
Responsabilidad Civil
Contratando esta cobertura, te garantizamos una indemnización en el caso de que se produzca un robo en tu local, así como si se diera la expoliación de bienes asegurados mediante actos violentos o intimidatorios. También quedarán incluidos los daños ocasionados a tus instalaciones provocados durante estos actos.
Podrás completar esta garantía con otras complementarias para casos de robo de mercancías en escaparates y vitrinas; de dinero, tanto en caja fuerte como fuera de ella, o durante el transporte de fondos; así como el atraco a clientes y empleados.
Coberturas Opcionales
- Lucro cesante
Una cobertura pensada para proteger tus beneficios si por algún siniestro no puedes desarrollar la actividad de tu negocio con normalidad. Cuenta con tres modalidades: indemnización diaria, pérdida de beneficio bruto y pérdida de alquileres.
- Protección jurídica
Te ofrecemos el mejor soporte para gestionar la defensa de tus intereses ante situaciones como por ejemplo reclamar a un tercero por daños que afecten a tu negocio o ante incumplimiento de contratos.
- Todo riesgo accidental
Con esta garantía estarán cubiertos los daños accidentales ocasionados en el local asegurado, es decir, producidos de forma repentina y que no se pueden evitar.
¿Quieres más información?, ¡Llámanos!
¿A quién va dirigido este seguro?
Este seguro está dirigido a todo tipo de comercios, cuyo principal negocio sea la venta de bienes y servicios, incluyendo aquellos que desarrollen una actividad industrial que ocupe un 25% del local como máximo.
Si tu negocio está enfocado a la familia de la hostelería y la restauración te interesará conocer el Seguro de Hostelería. Si se trata de una oficina o despacho, también te ofrecemos la opción adecuada con Oficinas.
¿Qué se considera “continente”?
Consideramos continente al edificio o local en el que se desarrolla la actividad comercial asegurada, incluyendo los muros, cimientos, techos, puertas y ventanas que lo forman. Además, también se incluyen las construcciones anexas de similares características como almacenes, garajes y trasteros situados en la misma finca o a menos de 30 metros.
Como continente se contemplan las antenas, toldos y rótulos pertenecientes al local asegurado y las posibles instalaciones recreativas o deportivas.
¿Qué se considera “contenido”?
Aquellos bienes que se encuentren en el interior del local asegurado, incluyendo el mobiliario del establecimiento y aquellos elementos de decoración no fijos. También se incluye en el contenido la maquinaria, los equipos electrónicos, las herramientas y los útiles de trabajo necesarios para llevar a cabo la actividad asegurada.
Forman parte del contenido las mercancías, embalajes, repuestos y productos para la venta. En el Seguro de Comercio, te ofrecemos la opción de declarar existencias estacionales, si durante periodos puntuales y concretos del año, el valor de las mercancías que se encuentran en el local es superior al habitual. También contarás con la opción de incluir un margen del 20% sobre el capital asegurado de dichas mercancías ante posibles fluctuaciones
¿Existe alguna protección para las mercancías transportadas por mis empleados?
Si tu negocio implica que tus empleados transporten mercancías para entregarlas, te interesará la cobertura de Mercancías transportadas. Con ella, se cubrirán los daños que sufran a causa de incendio, rayo y explosión; vuelco o caída del vehículo porteador, así como choque o colisión con otro cuerpo fijo o móvil; o por robo realizado amenazando la integridad de las personas que realicen el transporte.
Si soy inquilino de un local y realizo una pequeña obra, ¿puedo incluirla en el Seguro?
Sí. Tienes la posibilidad de incluir los cambios del continente realizados por la mejora de tu local dentro de tu póliza. Solo pagarás la parte correspondiente del continente que hayas mejorado con tu inversión.
Además, para cubrir los daños más frecuentes y evitar que éstos afecten al normal desarrollo de la actividad cuando no sean parte de la obra de mejora, recomendamos asegurar un capital de continente a primer riesgo.
¿Tienes más preguntas sobre este seguro?
Te llamamos para informarte y concertar una cita para estudiar tus características y poder ofrecerte el Seguro con las coberturas que necesitas Horario de llamada: De 9:00 Hrs. a 13:30 Hrs. De 15:30 Hrs. a 18:30 Hrs.