Si has tenido problemas médicos o conoces a alguien que los tenga Seguro que sabes la importancia de tener un seguro de salud. Con él se ampliarán las posibilidades de atención y aumentará considerablemente la agilidad en los plazos de espera.
Si estás interesado en un Seguro de salud y necesitas asesoramiento o quieres contratar la mejor opción para ti, contacta con nosotros en Euroteide Seguros, llevamos 26 años asesorando en buscar la mejor opción en este tipo de Seguros y te ayudaremos en todo lo que necesites.
Qué es un Seguro de salud
El seguro de salud es un producto que tiene como finalidad la cobertura por parte de la aseguradora de los gastos de asistencia médica, pruebas clínicas, tratamientos médicos, hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Las coberturas dentro de cada póliza de Seguro pueden variar, pero las más habituales son las siguientes:
- Medicina primaria. En este apartado se incluyen la atención médica general y pediátrica, además de enfermería y matronas.
- Telemedicina. Consiste en un servicio de consultas a través de plataformas digitales, con distintas opciones como teleconsulta o videoconsulta.
- Urgencias. Incluye la cobertura de servicios de urgencias domiciliaria y ambulatoria y también las ambulatorias, todo a nivel nacional e internacional.
- Especialidades. Hace referencia a la atención médica de especialistas en pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas. Se refiere tanto a la atención en consulta como durante la hospitalización.
- Medios de diagnóstico. Se refiere a todos los medios necesarios para que los médicos valoren y diagnostiquen correctamente.
- Tratamientos. Se incluyen los principales tratamientos que tengan la finalidad de conseguir la total recuperación del paciente.
- Medicina preventiva. Los chequeos y otros programas de salud que tengan como objetivo la prevención de futuras enfermedades.
- Hospitalización. Todos los servicios necesarios cuando se lleva a cabo una intervención quirúrgica, incluida la estancia hospitalaria.
- Otras coberturas. Se incluyen algunos extras como la preparación al parto, la segunda opinión médica o la asistencia telefónica 24 horas.
10 razones por las que contratar un Seguro de salud
Si te preguntas un seguro de salud para qué sirve y por qué deberíamos contratarlo, aquí te exponemos razones para ello y las ventajas de un Seguro médico privado.
Rapidez y agilidad
Con la contratación de un Seguro de salud tendrás que esperar una media de ocho días para poder realizarte pruebas diagnósticas y obtener los resultados. Ese tiempo de espera medio en la sanidad pública se encuentra en cuarenta y siete días.
Servicios de urgencias
Las principales ventajas de contar con servicios de urgencias en el Seguro de salud es poder evitar los largos periodos de espera y la masificación de los públicos a la hora de acceder a atenciones especializadas.
Hospitalización
En la hospitalización a través de un Seguro de salud privado podrás elegir el hospital en el que quieres que te atiendan y disfrutarás de una habitación privada solo para ti. Aparte de esto, tus acompañantes podrán acceder a algunos beneficios mientras estás ingresado, como las comidas.
Asistencia primaria y especializada
A través de tu póliza de seguro de salud puedes acceder a la mayoría de las especialidades sin pasar por el médico de cabecera. De esta forma se agilizan las consultas.
Además, puedes elegir en todo momento el centro al que quieres acudir y cuál de los profesionales quieres que te atienda.
Atención dental
Los seguros de salud incluyen un amplio abanico de servicios sanitarios dentales.
Algunos están incluidos en la cuota y en otros puedes beneficiarte de descuentos en sus precios.
También existen seguros dentales, especialmente para todo lo relacionado con la salud dental, que incluyen servicios gratuitos de urgencias, limpiezas, radiografías y otros.
Tratamientos médicos
Dentro de los centros a los que puedes acceder con la póliza de Seguro privado, se incluyen tratamientos y técnicas sanitarias con las que también podrás conseguir una segunda opinión médica y atención especializada en el extranjero.
Sanidad pública y privada
Además de todas las ventajas que tiene contar con un Seguro de salud privado, esto no te impide acceder a la sanidad pública. Por lo tanto, si quieres acudir a la Seguridad Social para un tratamiento u hospitalización, tendrás la posibilidad y no tendrás que elegir entre un Seguro público o privado de enfermedad.
Centros en todo el territorio nacional
Independientemente del lugar donde contrates tu Seguro de salud, podrás acceder a los centros no solo de tu ciudad, sino a cualquier ambulatorio y hospital ubicado en territorio nacional.
Dentro de todos los centros disponibles podrás elegir el que prefieras según la rapidez de atención, las instalaciones o los profesionales que atienden en él.
Medios sanitarios
Los centros de salud y hospitales a los que se puede acudir con un seguro de salud cuentan con tecnología y medios que repercuten directamente en la calidad de los servicios que ofrecen. Además, sus profesionales cuentan con una alta capacitación.
Atención internacional
Cuando viajas dentro de la Unión Europea, la Tarjeta Sanitaria Europea te permite acceder a los centros sanitarios. Sin embargo, si el destino está fuera de Europa, tendrás que hacer frente a los cargos económicos en caso de sufrir una enfermedad o accidente.
Si cuentas con una póliza de Seguro de salud, podrás evitar este problema y ser atendido en cualquier lugar, pues las aseguradoras tienen acuerdos con centros fuera del país, que en muchas ocasiones ofrecen sin coste alguno. Además, en muchos casos cubren la repatriación o el traslado de un familiar que te acompañe durante la hospitalización.
Si aún tienes dudas acerca de si necesitas un Seguro de salud o qué póliza puede ser la mejor para ti, desde Euroteide Seguros podemos brindarte el mejor asesoramiento personalizado a través de nuestros profesionales especializados.
Un Seguro de salud es un producto que tiene la finalidad de cubrir los gastos derivados de la atención médica. Incluye diferentes coberturas, como la atención primaria, las especialidades, las urgencias y la hospitalización. Entre las ventajas del Seguro de salud privado se encuentran los plazos de espera menores, la posibilidad de elección de centro y profesional, la comodidad de sus instalaciones y la calidad de sus medios y técnicas sanitarias y también la amplia red de centros a nivel nacional e internacional.