Una creencia muy común entre las personas ajenas al sector asegurador es que no es posible contratar Seguros de salud para mayores de 65 años o que su precio puede llegar a ser estratosférico.
Sin embargo, en absoluto es así: en Euroteide Seguros disponemos de asesoría especializada para Seguros médicos con primas asumibles y especialmente diseñados para sexagenarios. Pero también de Seguros médicos para mayores de 70 años e incluso para octogenarios.
En qué consiste un Seguro de salud y bienestar sénior
Uno de ellos es el Seguro de salud y bienestar sénior. Y el otro es el Seguro de salud sénior, que puede ser contratado por personas cuya banda de edad se sitúa entre los 55 y los 84 años.
Este último Seguro de salud brinda a las personas de edad una solución integral para todas sus demandas de atención médica: con uno de los mejores cuadros médicos del país, el tomador del Seguro disfruta de una completísima atención sanitaria, hospitalaria y quirúrgica.
Las consultas médicas, análisis e intervenciones, que en la sanidad pública requieren esperas de semanas, son resueltas en cuestión de días.
Además, este Seguro puede contratarse a edades muy avanzadas, justo en el momento en que las personas precisan, más que nunca, una asistencia médica, que además de cualificada, sea extremadamente ágil y flexible.
Cuál es su cobertura
Revisemos las principales coberturas del Seguro de salud sénior:
Medicina general y especializada
El asegurado mayor de 65 años no solo cuenta con un amplio cuadro de médicos generalistas, sino que tiene a su disposición un selecto elenco de especialistas.
A modo de ejemplo, estas son algunas de las especialidades médicas disponibles:
- Urología
- Traumatología
- Reumatología
- Psiquiatría
- Otorrinolaringología
- Oncología
- Oftalmología
- Neurología
- Neumología
- Nefrología
- Medicina preventiva
- Medicina genética
- Medicina general
- Medicina forense
- Hepatología
- Hematología
- Ginecología
- Geriatría
- Gastroenterología
- Estomatología
- Endocrinología
- Dermatología
- Cardiología
- Alergología
Este listado no es extensivo, puesto que el abanico completo de especialidades abarca cualquier rama de la medicina.
Enfermería
La atención clínica al asegurado se completa con los servicios de enfermería, que pueden recibirse de forma ambulatoria o a domicilio, según la tipología de la enfermedad y el estado de movilidad del asegurado.
Servicio de urgencias
El asegurado mayor de 65 años puede utilizar los servicios de urgencias de todos los centros médicos y hospitales privados que están adscritos a este Seguro, tanto si la urgencia médica se deriva de alguna enfermedad o trastorno preexistente como si ha sido causada por un accidente o traumatismo.
Hospitalización
Por supuesto, este producto asegurador también cubre las posibles estancias hospitalarias. Estas incluyen las debidas a un empeoramiento del estado de salud del paciente, a un accidente o a la recuperación de una operación quirúrgica.
Cirugía
En este último sentido, las especialidades quirúrgicas son otro de los puntos fuertes de este Seguro de salud para mayores. Sea cual sea la dolencia que requiera de cirugía, el asegurado será atendido con garantías por los mejores especialistas en:
- Neurocirugía
- Cirugía vascular
- Cirugía torácica
- Cirugía reconstructiva
- Cirugía pediátrica
- Cirugía ortopédica
- Cirugía oral y maxilofacial
- Cirugía cardíaca
Como en el caso de las especialidades médicas, la lista anterior es indicativa pero no extensiva.
Medios avanzados de diagnóstico
Los medios diagnósticos no solo incluyen los análisis clínicos y los estudios radiográficos convencionales.
El paciente y los especialistas médicos se benefician de las ventajas que aportan los sistemas de diagnóstico más avanzados, como puedan ser la tomografía por emisión de positrones (PET) la tomografía axial computarizada (TAC), o las pruebas diagnósticas de enfermedades de origen genético.
Adicionalmente, las mujeres de edad también disponen de servicios de diagnóstico mamográfico avanzado, algo imprescindible a la hora de detectar posibles tumores en los pechos, identificar su tipología y establecer el tratamiento más efectivo y menos invasivo.
Terapias especiales
Solo a modo de ejemplo, enumeramos algunas de las terapias especiales incluidas en el Seguro de salud sénior:
- Tratamientos respiratorios a domicilio.
- Logopedia y foniatría
- Tratamientos de rehabilitación mediante electrotermoterapia
- Hemodiálisis
- Radioterapia oncológica.
- Litotricia renal (desintegración de piedras en riñones y uréteres mediante ondas de choque)
Trasplantes
Finalmente, también los posibles trasplantes están contemplados en las coberturas de este completísimo Seguro de salud.
Ventajas de los Seguros de salud para mayores de 65 años
Sin poner en tela de juicio la calidad del sistema sanitario público de España, que es difícilmente mejorable, lo cierto es que la crisis del coronavirus ha agudizado su talón de Aquiles, que no es otro que las listas de espera.
Para las personas que son relativamente jóvenes y sufren dolencias leves, los retrasos en las consultas con el especialista o en las pequeñas intervenciones pueden ser asumibles.
Pero no es así en el caso de las personas mayores de 65 años. En torno a esa edad, es más fácil que las dolencias se agudicen o se cronifiquen. Por eso la agilidad en las consultas, los diagnósticos y los tratamientos resulta indispensable en estos casos.
Además, los Seguros de salud y bienestar sénior ofrecen a las personas que ya superan holgadamente el umbral de la madurez las siguientes ventajas:
- La atención de un asesor personal de salud, que sirve al asegurado de guía y que realiza todas las gestiones necesarias para la preservación de su salud.
- Un plan de evaluación del estado de salud, 100 % personalizado para cada persona.
- La mejor atención sanitaria por parte de médicos especialistas altamente cualificados.
- Planes de prevención de enfermedades.
- Un seguimiento continuado del estado de salud del asegurado, se encuentre este enfermo o no.
- Un precio de la prima del Seguro difícilmente mejorable.
Concluyendo, los Seguros de salud para mayores de 65 años son la solución ideal para que estas personas no tengan que preocuparse por los posibles agravamientos de sus dolencias durante los periodos que permanecen en lista de espera.
Si tienes alguna duda, en Euroteide Seguros te la resolvemos
¿Te parece interesante lo que acabamos de describir acerca de nuestros Seguros de salud para mayores de 65 años? ¿Te gustaría conocer todos los detalles acerca de nuestro Seguro de salud y bienestar sénior?
En ese caso, ponte en contacto con Euroteide Seguros. Serás atendido, sin ningún compromiso, por uno de nuestros asesores especializados en Seguros de salud para personas mayores.
En Euroteide Seguros resolveremos cualquier duda que se te pueda plantear y te aconsejaremos acerca de la modalidad de Seguro médico que más te conviene, teniendo en cuenta no solo tu edad, sino también tus circunstancias personales y tu estado de salud.
Ik ben 77 jaar.
Vanaf 1 augustus woon ik permanent in Spanje.
Ik zoek een ziektekostenverzekering verzekering.
Goedemiddag meneer:
Bedankt voor je bericht.
Schrijf naar deze e-mail:
aalvarez@euroteide-seguros.com met uw voor- en achternaam, geboortedatum en plaats waar u in Spanje gaat wonen.
Hartelijk bedankt. Best regards.
Als u op Tenerife woont, kunt u deze e-mail schrijven om uw persoonlijke informatie te geven. Groeten.