En Euroteide Seguros (Asesores de Seguros) Sabemos que el fallecimiento y muerte de un ser Querido es algo que nos deja noqueados y es una de las situaciones más difíciles de asimilar y superar. No en vano el amor, cariño, y afecto que tenemos por la persona fallecida nos va a producir dolor y tristeza aparte de un proceso que dependiendo va a ser difícil y traumático. Superar el fallecimiento de un familiar, de un amigo o incluso de un allegado o conocido es un ejercicio anímico doloroso que a todos nos llega en algún momento.
El proceso de duelo
El dolor es una reacción que todos sentimos ante la pérdida de un ser querido, pero también debemos entender que es parte de lo sucedido del duelo, que es el proceso de superar la pérdida de la persona que falleció. El duelo es un proceso necesario y muy sano cuya finalidad busca reconfortarnos, hacer que a pesar de todo lo duro y lo que supone aceptemos la pérdida y encontremos formas de adaptarnos y pensar que es lo que le gustaría al
Superar el gran dolor, la angustia, lo traumático y lo duro que es la pérdida no significa que uno se olvide de la persona que falleció. El duelo sano consiste en encontrar la forma de recordar al ser querido y adaptarnos a nuestra vida sin su presencia. Las personas dependiendo solemos experimentar reacciones dolorosas que van y vienen. También, cuando la pérdida es muy reciente, el dolor y la angustia son muy intensos casi insoportables. Pero también es verdad que algunas personas no sienten ese dolor de inmediato. Mas bien se sienten paralizadas, en estado de shock o niegan lo sucedido no lo admiten. Siempre puede tomar más o menos tiempo aceptar la realidad de que el ser querido se ha ido.
Tener un buen Seguro de decesos nos ayudara en este singular momento. Es muy recomendable tenerlo pues nos facilitara toda una serie de trámites que en esos momentos por las circunstancias que pasamos harían el proceso todavía más difícil y traumático. Este tipo de Seguros muy sencillos que por muy muy poco te ayudan mucho y que incluyen garantías para el proceso de la vida normal. Te proponemos algunas ideas para que superar este proceso y recuperarte te resulte algo más fácil.
La resiliencia: nuestra compañera y aliada
Debemos enfatizar y poner en relieve la capacidad de resiliencia de la dispone el ser humano, cada uno de nosotros. Aunque todo depende de cada individuo será más o menos alta, con tiempo y a la larga te ayudará a “digerir” La muerte de un ser querido toma tiempo, pero poco a poco debes poder continuar con normalidad tu vida. Es importante que tengamos paciencia y nos dejemos ayudar, por personas allegadas de nuestro entorno. Tarde o temprano, reflotarás y tu vida volverá a su cauce.
Pautas e indicaciones para superar la muerte de un familiar, cónyuge o amigo:
- Nunca escondas tus sentimientos: llora, habla, medita o escribe con o para otros. La mayoría de las veces la clave se encuentra, en el apoyo incondicional de tus familiares, amigos, ellos pueden ayudarte para superar el vacío que te deja el fallecimiento de tu familiar cónyuge o amigo.
- No rehúyas tus circunstancias como si no hubiera pasado nada admite que estás triste, más irascible o más cansado, no quieras hacerte el valiente para superar la situación, la superación pasa por reconocer que realmente te sientes mal.
- Acepta tus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se pueden sentir todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.
- Déjate ayudar y cuidar y cuida de los tuyos: come, descansa y procura hacer ejercicio para ir cansado a la cama y que te cueste menos conciliar el sueño. Intenta contactar con tus amigos y hacer actividades con ellos.
- Hablar de la persona fallecida, te hará bien y nunca te niegues hacerlo. Piensa en los tiempos felices que compartisteis, comenta, explica cosas y empieza a recordarle en su mejor época. Olvida los malos momentos, los últimos tiempos si han sido especialmente duros… quédate con la imagen positiva de quien tanto echas de menos.
- Busca la compañía de otras personas que han pasado por una situación similar que también quieran superar la muerte de tu familiar. Entre todos seguro que os ayudáis a superar su vacío.
- Rememora y celebra la vida de tu ser querido. Puedes hacer cosas que los dos hicieron juntos, repetir un viaje, pasear por los sitios que pasearon con el difunto, enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos, ponerle su nombre a un nuevo bebé o plantar un jardín en su memoria. La elección es tuya — sólo tú sabes cuál es la forma más significativa a su mismo de honrar esa relación única.
- Recuerda y no olvides que no estás solo, en Euroteide Seguros (Asesores de Seguros), tenemos experiencia y sabemos lo que cuesta superar esta circunstancia y a través de los diferentes tipos de Seguros de Decesos que te ofrecemos, te proporcionamos toda la orientación que necesites para sobrellevar este momento tan complicado. ¡Ánimos tú puedes superarlo!
Los psicólogos siempre pueden ayudarte
- Si ves que no mejoras tu autoestima no mejora y notas que sigues hundido y que no puedes rehacer tu vida reanudándola por completo en el término de un año, no te automediques, probablemente quizás haya llegado el momento de consultar un profesional en salud mental.
Los psicólogos están preparados y con una sólida formación que les permite entender a las personas y manejar u guiar de la forma más productiva el dolor, temor, el sentimiento de culpa o la ansiedad que puede sobre venir como resultado de la muerte de algún ser querido. Si necesitas la ayuda para sobreponerte y lidiar con tu pena o manejar la pérdida de alguien cercano, consulta con un psicólogo u otro profesional de salud mental calificado. Las pólizas de Seguro de decesos que te sugiere y recomienda Euroteide Seguros (asesores de Seguros) Llevan asistencia Psicológica
Los apoyos de un psicólogo te podrían ayudar a sentir tranquilidad y paz a desarrollar resiliencia y a buscar las formas y estrategias para superar la tristeza. Los psicólogos tienen a su alcance una variedad de tratamientos con base empírica — comúnmente la psicoterapia — que ayudaran a las personas a mejorar estos momentos y también sus vidas. Ellos están preparados y poseen grados académicos y doctorales y se encuentran entre los profesionales de la salud con mayor preparación para este tipo de situaciones que produce la muerte de seres queridos