Lo único Seguro de la vida es la muerte, un trance por el que, tarde o temprano, pasaremos todos. Es por eso por lo que son muchos los que procuran que este desagradable acontecimiento no suponga una carga económica para sus seres queridos. Es esta cuestión, unida al coste del Seguro de decesos, la que explica el éxito de este producto en nuestro país. De hecho, el Seguro de decesos es uno de los más contratados en España, estando muy arraigado en nuestra cultura.
El Seguro de decesos suele ir acompañando al Seguro de vida. En cualquier caso, para elegir tanto uno como el otro, es fundamental contar con los servicios de expertos en el ámbito de los Seguros. Euroteide Seguros es una asesoría de Seguros que opera en la zona sur de Tenerife y que, gracias a sus más de 25 años de experiencia, encontrarán el Seguro de decesos que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos. No obstante, no solo trabajan con Seguros de decesos, sino también con otros productos como Seguros de coche, Seguros de hogar y Seguros de salud, entre muchos otros.
Cuánto cuesta un Seguro de decesos
El precio de la prima de un Seguro de decesos dependerá de las coberturas incluidas en la póliza, así como de la edad del asegurado o de la provincia en que se contrate, siendo Ceuta el lugar más caro para contratar este Seguro y Tenerife el sitio más barato. Así, cuantas más coberturas incluya el Seguro de decesos, mayor será su precio. Es por eso por lo que, para poder determinar el precio medio de este producto, es fundamental tener en cuenta ante qué tipo de Seguros de decesos nos encontramos.
No obstante, hoy en día las compañías de Seguros apuestan por pólizas de Seguro de decesos con la mejor relación calidad – precio, ofreciendo a sus clientes amplias coberturas a un precio bastante económico. Es fundamental conocer cuánto cuesta un Seguro de decesos, siendo su precio medio en España es de unos 80 euros al año. Entonces, ¿cuánto cuesta un Seguro de decesos al mes? Su precio oscila entre los 6 y los 7 euros mensuales.
Tipos de Seguros de decesos y su cobertura
Las coberturas del Seguro de decesos serán las mismas en las tres primeras modalidades, si bien cambian en la cuarta modalidad de este Seguro. Son las siguientes:
- Entierro en nicho o sepultura y lápida.
- Servicio de incineración.
- Tanatorio y servicio religioso.
- Coche fúnebre, sudario, acondicionamiento del cadáver y flores.
- Facultad de elegir el lugar de inhumación y el cementerio dentro de España.
- Facultad para elegir la funeraria y los componentes del sepelio.
- Trámites administrativos de la defunción como la solicitud del certificado de defunción, la baja del libro de familia o la inscripción en el Registro Civil, entre otras.
Existen diferentes tipos de Seguros dependiendo de la prima de la póliza. Son los siguientes:
Modalidad natural
Este tipo de Seguro de decesos tiene una prima cuya cuantía se va incrementando con la edad del asegurado. Así pues, al principio la prima es muy económica, pero conforme el asegurado va cumpliendo años esta se encarece, siendo su coste mucho mayor que en otras modalidades del Seguro de deceso. De hecho, cuando el asegurado tiene una edad avanzada, el coste de la prima de este Seguro es muy elevado y, a veces, resulta difícil afrontar el pago de la misma.
Modalidad nivelada
Este tipo de Seguro de decesos tiene una prima prácticamente constante a lo largo de toda la vida del asegurado. De esta forma, el asegurado conoce el precio de la prima durante toda su vida al tiempo de contratar el Seguro de decesos. Además, este Seguro cuenta con la ventaja de que el importe de la prima aumenta muy poco cada año, lo que explica que sea la modalidad de Seguro de decesos más cara al principio.
Modalidad mixta
Este tipo de Seguro de decesos combina el Seguro de modalidad nivelada y de modalidad natural. Así pues, en esta modalidad de Seguro de decesos la prima se va recalculando, tal como ocurre con el Seguro de decesos de modalidad natural, dependiendo de la edad del asegurado. No obstante, cuando los asegurados llegan al ecuador de su vida —es decir, a una edad media— se incorpora un componente de nivelación en la prima del Seguro de decesos, de forma que, cuando el asegurado tiene en torno a 60 años, la prima del Seguro se mantiene constante.
Modalidad única
Este tipo de Seguros de decesos es muy habitual entre aquellas personas que se deciden a contratar un Seguro de decesos a edad avanzada, pasada la edad de jubilación o aquellas personas que por tener alguna enfermedad grave no son asegurables por el resto de las modalidades del Seguro de decesos. Este tipo de póliza consiste en pagar una prima única. Así pues, el asegurado realiza una única aportación de capital. No obstante, esta modalidad de Seguro de decesos tiene diferencias sustanciales en las coberturas respecto del resto de tipos de Seguro de decesos, ya que solo incluye el sepelio del asegurado.
Por qué es rentable contratar un Seguro de decesos
Sin duda, el Seguro de decesos tiene tanto éxito en nuestro país porque, además de contar con amplias coberturas, supone un apoyo importante en un momento tan complicado como lo es la muerte de un ser querido, no teniéndose que preocupar por la multitud de trámites que conlleva la muerte de una persona.
Ya solo por esta realidad son muchas las personas que se deciden a contratar este producto. No obstante, desde el punto de vista económico ¿es realmente rentable un Seguro de decesos?
Un funeral en España tiene un precio de entre 3000 y 6000 euros, aunque el precio aumenta hasta los 10 000 euros si hay que trasladar el cuerpo de una ciudad a otra. El Seguro de decesos, sin embargo, tiene un coste de unos 80 euros al año, es decir, algo menos de 7 euros al mes para una familia con 5 miembros. Sin duda, el precio es muy competitivo, pero el coste y la rentabilidad de este producto dependerá en gran medida de los años de vida de la persona asegurada y del tipo de póliza que se contrate, aunque lo cierto es que rara vez no resulta rentable un Seguro de decesos.
Por tanto, si tenemos en cuenta cuánto cuesta al mes un Seguro de decesos, podremos comprobar que este producto es altamente rentable.
Si quieres contratar un Seguro de decesos, lo mejor es contar con la ayuda de Euroteide Seguros, una asesoría de Seguros tinerfeña con más de 25 años de experiencia en el ámbito de los Seguros, de forma que sabrán guiarte para contratar el mejor producto para ti y tu familia.