La contratación de un Seguro de salud familiar es una decisión que no debe tomarse sin antes sopesar detenidamente un considerable número de factores.
En las siguientes líneas, de la mano de nuestros asesores especializados en Seguros privados de salud de Euroteide Seguros (Asesores de Seguros), vamos a explicarte qué es este tipo de Seguro, sus principales ventajas y cuáles son las claves para que contrates el Seguro de familia más adecuado para ti y para los tuyos.
En qué consiste un seguro de salud familiar
Un Seguro de salud familiar es un producto asegurador mediante el cual los integrantes de una unidad familiar reciben, todas o algunas de las siguientes prestaciones de la sanidad privada:
- Atención médica primaria
- Atención médica especializada
- Atención médica de urgencias
- Servicios quirúrgicos y de hospitalización
- Otros servicios médicos de naturaleza muy variada, como puedan ser la atención dental, la medicina preventiva, la psicología, la logopedia, la fisioterapia, la segunda opinión médica y un largo etcétera.
Además, algunas aseguradoras también ofrecen la opción de contratar asistencia médica con los mejores especialistas y centros sanitarios del ámbito internacional.
Por qué contratar un Seguro médico familiar
Contratar el mejor Seguro médico familiar es la opción más económica para proteger a toda la unidad familiar en caso de enfermedad, accidente o emergencia médica. Desgranemos, una por una, las razones que hacen aconsejable la contratación de un Seguro de este tipo:
Cobertura integral sin exclusiones
Un Seguro de salud familiar ofrece coberturas para todos los miembros de la familia, incluidos los bebés en período de gestación y las personas mayores. En definitiva, nadie se queda fuera.
Una opción para todos los tipos de unidad familiar
Tampoco existen exclusiones en este sentido, por poco habitual que sea el modelo de unidad familiar de los asegurados. Basta con que existan relaciones de parentesco o con que se acredite que los asegurados mantienen una relación que incluye la convivencia.
Todo tipo de prestaciones médicas
Por exclusiva que sea una prestación médica, caso de los tratamientos biológicos avanzados o la medicina preventiva basada en factores genéticos, en el mercado puede encontrarse un seguro médico privado que la cubra.
Máxima adaptabilidad a las necesidades concretas de cada unidad familiar
Las necesidades de atención médica no son las mismas para una pareja joven con un bebé que para un matrimonio maduro con hijos adolescentes y un abuelo a su cargo, por ejemplo.
En este sentido, los seguros médicos familiares pueden configurarse prácticamente como un traje a medida: es el tomador el que decide qué coberturas le convienen más y de cuáles puede prescindir.
Libertad de elección
En estos seguros es el enfermo o paciente el que escoge médicos y centros sanitarios, puesto que el cuadro concertado de asistencia cuenta con miles de doctores y centenares de clínicas y hospitales.
En adición, también existe la posibilidad, previa contratación de las correspondientes coberturas, de recurrir a los especialistas, hospitales y clínicas más exclusivas del mundo.
Adiós a las listas de espera de la sanidad pública
La seña de identidad más significativa de la sanidad privada es, además de la calidad del servicio, la rapidez de la atención médica, tanto en consultas como en pruebas diagnósticas, tratamientos y hospitalizaciones.
De hecho, las valoraciones más positivas de los asegurados corresponden, precisamente, a la rapidez de las citas y a la ausencia de listas de espera.
Un coste asequible para cualquier economía
Los seguros médicos en general tienen un coste de lo más razonable. En adición, la contratación de un seguro médico familiar implica una considerable rebaja sobre el precio que costaría asegurar individualmente a todos los miembros de la unidad familiar.
Cómo elegir el mejor seguro de salud familiar
Ahora bien, la gran pregunta es: ¿cómo seleccionar un buen seguro de salud familiar? Pues lo cierto es que esta pregunta no tiene una respuesta concreta o exacta.
Y es que a la hora de elegir el seguro de salud más adecuado para una familia entera han de sopesarse los siguientes factores:
Reputación de la compañía
Huyamos de aquellas compañías cuyos nombres nunca hemos oído o de las que resulta complicado obtener referencias creíbles.
La solidez y reputación de la compañía elegida es la garantía de que recibiremos una atención médica que compense el esfuerzo económico realizado.
Las peculiaridades de la unidad familiar y sus necesidades concretas de atención médica
Analicemos las necesidades derivadas de la tipología de nuestra unidad familiar y decidamos qué coberturas precisamos realmente. Tengamos en cuenta que, a mayor número de coberturas, más alto será el precio de la prima anual.
A modo de ejemplo, un matrimonio que ronde la cincuentena no precisará de la cobertura de asistencia médica durante el embarazo y el parto. ¿Por qué incluirla si en un tipo de póliza determinado pueden no hacerlo?
El cuadro médico
Revisar a conciencia el listado de especialistas y centros sanitarios es imprescindible. Optemos por aquellas compañías que nos ofrecen tanto cantidad como calidad.
¿El Seguro médico familiar ofrece atención médica digital?
Un plus es la existencia de prestaciones sanitarias a distancia, tanto por teléfono como por videollamada. Lo mismo puede decirse de la dispensación de recetas por vía electrónica.
Estos servicios son especialmente útiles cuando en la unidad familiar existen enfermos crónicos y personas de mucha edad o con movilidad reducida.
Cobertura en el extranjero
Algunos seguros médicos no incluyen la asistencia en el extranjero. Conque si solemos desplazarnos a otros países, verifiquemos este punto antes de firmar la póliza.
El coste anual de la prima
Este factor siempre hay que dejarlo para el final del proceso de elección. ¿Por qué? Porque los precios solo pueden ser comparados entre aquellos seguros de salud familiar que ofrezcan coberturas similares.
Finalmente, si albergas dudas acerca de cuál es el mejor Seguro de salud familiar para ti y para tus seres queridos, lo mejor que haces es preguntar a un experto. Para ello, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con Euroteide Seguros (Asesores de Seguros) más de 27 años Asesorando en toda clase de Seguros especialmente en pólizas de Asistencia sanitaria y salud.
Nuestros especialistas en seguros médicos privados te atenderán rápidamente, resolverán tus dudas y buscarán para ti un Seguro médico familiar con un precio relación prestaciones y coberturas justo y que incluya todas lo que tu familia necesita.