Tener un hijo es, sin duda, una de las experiencias más importantes y enriquecedoras de la vida de aquellas mujeres que deciden ser madres. De hecho, el embarazo es una de las mayores preocupaciones de las mujeres y uno de los motivos más importantes por el que se deciden a contratar un Seguro médico. No obstante, los Seguros médicos para embarazadas tienen algunas particularidades que se han de tener muy en cuenta a la hora de suscribirlos.
En cualquier caso, la mejor opción para acertar con la elección del Seguro médico es ponernos en manos de verdaderos profesionales. Euroteide Seguros es una asesoría de Seguros que opera en la zona sur de Tenerife y que, con más de 25 años de experiencia en el sector de los Seguros, podrán guiarte en la contratación no solo de un Seguro médico, sino también de otros productos como un Seguro de coche o un Seguro de decesos.
¿Puedo contratar un Seguro médico estando embarazada?
La respuesta es sí, es perfectamente posible contratar un Seguro médico estando embarazada, pero se ha de tener en cuenta diferentes factores. Así, en principio no existe limitación alguna para contratar un Seguro de salud estando embarazada. No obstante, resulta bastante común que los Seguros contemplen un periodo de carencia de entre 8 a 10 meses para el parto desde la fecha de contratación de la póliza de Seguros. De esta forma, ha de transcurrir determinado periodo de tiempo entre que entra en vigor la póliza de Seguro y se puede hacer uso de las coberturas del Seguro en cuestión.
A pesar de que es muy habitual que exista un periodo de carencia para los Seguros de salud para embarazadas, lo cierto es que hay ciertas situaciones en las que las compañías de Seguros pueden eliminar este periodo de tiempo. Así, de acuerdo con el artículo 103 de la Ley del Contrato del Seguro, obliga a las empresas de Seguros a eliminar el periodo de carencia en caso de asistencia de situación urgente; es decir, y de acuerdo con el criterio de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, aquellas situaciones en las que de no prestarse de asistencia médica de forma inmediata se pondría en serio peligro la vida, la integridad o la salud permanente del paciente. Además, también será anulado el periodo de carencia en caso de parto prematuro.
En cualquier caso, las ventajas de contratar un Seguro médico estando embarazada son muchas, siempre que se tenga en cuenta que si la póliza del Seguro es contratada cuando la mujer está embarazada de cuatro semanas o más quizá no tenga acceso a las coberturas del Seguro de salud.
Cobertura de los Seguros médicos para embarazadas
Aunque las coberturas del Seguro dependerán de la póliza contratada, lo cierto es que lo habitual es que las principales coberturas de los Seguros médicos para embarazadas sean los siguientes:
- Evolución semanal del embarazo.
- Ecografía de alta resolución en la vigésima semana de gestación.
- Asistencia médica al recién nacido durante el ingreso en el hospital como consecuencia del parto.
- Visitas al ginecólogo y al obstetra.
- Ecografías en tres dimensiones.
- Clases de preparación al parto.
- Asistencia médica en el parto.
- Realización de un test prenatal no invasivo.
- Asistencia médica online para poder despejar cualquier duda que le surja a la madre durante el embarazo.
- Hospitalización de la embarazada y el recién nacido.
Estas son las coberturas principales, aunque también hay otras coberturas adicionales que, si bien son menos comunes que las anteriores, también es fácil encontrarlas en muchos Seguros de salud para embarazadas. Son las siguientes:
- Ecografías en cuatro dimensiones.
- Incubadora para el recién nacido en caso de necesidad.
- Conservación de las células madre del cordón umbilical del recién
- Amniocentesis precoz para los embarazos que sean de riesgo.
- Anestesia epidural para la embarazada que lo solicite.
- Habitación individual.
- Realizar una analítica de sangre a la madre para poder conocer el sexo del bebé.
Qué ventajas tienen los Seguros médicos para las embarazadas
Las ventajas con las que cuentan los Seguros médicos para las embarazadas son muchas, por lo que no es de extrañar que sean muchas las mujeres que, de cara a su embarazo y, sobre todo, al futuro parto, decidan contratar una de esas pólizas. Veamos cuáles son las ventajas con las que cuentan este tipo de Seguros:
- La comodidad y la tranquilidad que aporta el poder disponer de una habitación individual con una cama para el acompañante. Sin duda, el parto es un momento que precisa de intimidad y de tranquilidad para la madre.
- Los tiempos de espera son mucho menores que en la Sanidad Pública.
- Acceso a ecografías de alta definición.
- El bebé recibirá cuidados neonatales y, además, quedará incluido en la póliza del Seguro hasta los 14 años. De esta forma, el hijo disfrutará de los servicios médicos de los que disfruta la madre asegurada.
- Posibilidad de elegir a los profesionales médicos (ginecólogos y obstetras, entre otros) que queremos que nos asistan durante el embarazo y el parto.
- Parto personalizado. Esto quiere decir que es la madre la que decidirá en todo momento cómo quiere que sea su parto. No obstante, no debemos llamarnos a error, ya que las compañías de Seguros no suelen incluir entre las coberturas de esta póliza el parto acuático, el parto en casa y otros partos alternativos. En cualquier caso, sí se garantiza que la mujer pueda elegir entre un parto en posición de litotomía o en posición de bipedestación, permitiendo un parto mucho más natural.
Sin duda, son muchas las embarazadas que, buscando un embarazo lo más tranquilo posible, optan por contratar un Seguro de salud para embarazadas. Para ello, lo mejor es contactar con una buena asesoría de Seguros, tal es el caso de Euroteide Seguros.
Euroteide Seguros es una asesoría de Seguros que, ubicada en la zona sur de Tenerife, pondrá a tu disposición sus más de 25 años de experiencia en el sector para encontrar el Seguro médico para embarazadas que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos. No obstante, no solo podrán ayudarte a encontrar el mejor Seguro de salud, también podrás encontrar otros muchos Seguros como el Seguro de hogar, el Seguro de vida o el Seguro de coche, entre muchos otros.