¿Qué te ofrecen los planes de pensiones?
Euroteide Seguros (Asesores de Seguros) te sugiere y recomienda los Planes de pensiones, dispondrás de la solución perfecta para iniciar un ahorro que complemente los ingresos de tu jubilación y te permita mantener el nivel de vida que siempre has deseado para ese momento. Además, te ofrecemos todas las modalidades de planes de pensiones individuales para que encuentres el que mejor se adapta a tus expectativas de rentabilidad y tu perfil como inversor.
¿Quieres más información?, ¡Llámanos!
Modalidades
Dinámico
Es un plan de pensiones de renta fija a corto plazo, especialmente indicado para personas en edad cercana a su jubilación o que buscan un tipo de inversión que reduzca al máximo el riesgo, cuyo objetivo principal sea preservar el capital acumulado. Este bajo nivel de riesgo se consigue con una inversión del 100% del patrimonio en activos de renta fija
Renta fija
Una opción ideada para aquellas personas que buscan complementar los ingresos de su pensión, minimizando el riesgo de su inversión. Se trata de un plan de pensiones de renta fija a medio y largo plazo con inversiones basadas en criterios de seguridad, liquidez, diversificación y rentabilidad.
Renta fija mixta
Este plan de pensiones está diseñado para personas que deseen maximizar la rentabilidad de su inversión en el medio plazo y, a su vez, estén abiertos a asumir un nivel de riesgo moderado. La inversión del patrimonio se realizará mayoritariamente en renta fija y contará con un porcentaje de hasta el 30% en renta variable.
Mixto
Un plan de pensiones que resultará idóneo para aquellos que deseen combinar la seguridad en su inversión con las expectativas de rentabilidad de la renta variable. Está especialmente pensado para el ahorro a largo plazo o para personas con un horizonte de jubilación lejano. Este plan de pensiones invierte entre un 30% y un 70% de su patrimonio en activos de renta variable, intentando recoger aquellos que mejor comportamiento puedan tener.
Renta variable
Este plan de pensiones está especialmente orientado al largo plazo, con el objetivo de invertir en fondos que busquen el máximo rendimiento, asumiendo para ello un mayor riesgo ante las fluctuaciones del mercado. Se trata de un plan de pensiones de renta variable internacional en el que se invertirá un 75% del patrimonio como mínimo en renta variable y acciones
Contingencias
Jubilación
En el momento de la jubilación en el régimen de la Seguridad Social correspondiente, sea a la edad ordinaria, anticipada o posteriormente.
Incapacidad permanente
Tanto si se da para la profesión habitual, como permanente y absoluta para todo tipo de trabajo y la gran invalidez. Todos los supuestos determinados conforme al régimen correspondiente de la Seguridad Social.
Dependencia severa
En el caso de darse una situación de dependencia severa o gran dependencia del partícipe del plan de pensiones, atendiendo a los supuestos contemplados en la legislación vigente.
Fallecimiento del partícipe o beneficiario
En caso de producirse el fallecimiento del partícipe o del beneficiario del plan de pensiones, los beneficiarios podrás disponer de su prestación.
Adicionalmente a estos supuestos, se contemplan excepciones ante las que hacer efectivos los derechos consolidados en el plan, como serían situaciones de desempleo de larga duración o enfermedad grave según los supuestos recogidos por la legislación vigente.
También se contempla la opción de cobrar anticipadamente el importe correspondiente a las aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad, a partir del 1 de enero de 2025.
Las posibles formas de cobro de las prestaciones del plan de pensiones podrán ser:
- Capital: consistente en un pago único por el importe total de los derechos consolidados en el plan.
- Renta: mediante pagos realizados de forma periódica.
- Mixta: combinando un pago en forma de capital y el resto en rentas periódicas.
- Pagos irregulares, sin periodicidad.
Otros Supuestos
Excepciones
Adicionalmente a estos supuestos, se contemplan excepciones ante las que hacer efectivos los derechos consolidados en el plan, como serían situaciones de desempleo de larga duración o enfermedad grave según los supuestos recogidos por la legislación vigente.
También se contempla la opción de cobrar anticipadamente el importe correspondiente a las aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad, a partir del 1 de enero de 2025.
Formas de cobro
Las posibles formas de cobro de las prestaciones del plan de pensiones podrán ser:
- Capital: consistente en un pago único por el importe total de los derechos consolidados en el plan.
- Renta: mediante pagos realizados de forma periódica.
- Mixta: combinando un pago en forma de capital y el resto en rentas periódicas.
- Pagos irregulares, sin periodicidad.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué contratar un plan de pensiones?
Porque mantener una situación económica estable durante la jubilación es una de las principales preocupaciones relacionadas con el ahorro, ya que el sistema de pensiones públicas de la Seguridad Social se prevé insuficiente.
Ante esto, los planes de pensiones ofrecen una solución muy adecuada ya que completarán este sistema con un aporte económico que nos ayude a mantener el estatus deseado. Además, cuenta con importantes ventajas fiscales, supone un método disciplinado de ahorro e incluye supuestos de liquidez para casos especiales en los que el partícipe pueda necesitar sus ahorros.
¿En qué supuestos es posible la liquidez de los derechos consolidados en un plan de pensiones?
Además de las contingencias previstas en el plan de pensiones, es decir, jubilación, invalidez, dependencia o fallecimiento, existen dos supuestos especiales ante los que podrá disponer de sus ahorros de forma anticipada. Estas situaciones son el desempleo de larga duración o una enfermedad grave recogida entre los supuestos de la ley vigente.
¿Puedo cambiar las cuantías y/o periodicidad de las aportaciones?
Existe flexibilidad a la hora de realizar aportaciones, tanto la cuantía como su periodicidad pueden establecerse libremente o suspenderse y reanudarse en otro momento.
El importe puede adaptarse al poder adquisitivo del partícipe y sus preferencias, siempre que no se rebasen los límites legales establecidos.
¿Puedo traspasar mi plan de pensiones a uno de los Planes que me recomiende Euroteide Seguros de otra entidad?
Sí, y de una forma sencilla y gratuita, ya que la normativa para estos sistemas de ahorro contempla la posibilidad de traspasar los planes en todo momento y de forma inmediata.
Información de Fiscalidad
Aportaciones y ventajas fiscales
Las aportaciones que realices al plan de pensiones elegido podrán ser periódicas (de forma mensual, trimestral, semestral o anual), extraordinarias o una combinación de ambas. También podrán tener un importe constante o revalorizarse anualmente, existiendo la posibilidad de suspenderlas en cualquier momento y volver a reanudarlas sí el partícipe así lo decida. El total anual para el conjunto de las aportaciones realizadas al plan de pensiones no podrá exceder los límites establecidos legalmente en cada momento.
Además de constituir el ahorro necesario para mantener el nivel de vida en el futuro, con los planes de pensiones conseguirás desgravar cantidades muy importantes en la liquidación del IRPF, pues las aportaciones realizadas se deducen de la base de este impuesto, con un límite establecido de la menor de las dos cantidades siguientes: 8.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas.
Fiscalidad de las prestaciones
Toda prestación de un plan de pensiones tiene la calificación de rendimiento de trabajo sujeto al IRPF, integrándose en su totalidad en su base imponible general, por lo que el beneficiario tendrá que declarar el importe que reciba en cada ejercicio por este concepto en su declaración de la renta.
¿Tienes más preguntas sobre este seguro?
Te llamamos para informarte y concertar una cita para estudiar tus características y poder ofrecerte el Seguro con las coberturas que necesitas Horario de llamada: De 9:00 Hrs. a 13:30 Hrs. De 15:30 Hrs. a 18:30 Hrs.